San Silvestre En El Desierto


Circuito de 8 Días27 Dic – Día 1:Despegue para Ouarzazate.  Transferencia hacia el hotel. Cenar y alojamiento.  Los vuelos que llegan habitualmente hacia 23:15, esta primera noche un plato se sirve en la habitación. Hotel el Palmar 3*

28 Dic – Día 2:Salida por mañana en 4×4 con conductor de Ouarzazate para M’hamid (250 km = aproximadamente 4 horas de carretera), pasando por el valle de Drâa y el valle de las mil y una casbahs milenarias, bordeando un palmar sobre más 200 km. Paso por Agdz y Zagora. Llegada a Mhamid, último pueblo, final de la carretera alquitranada, a las puertas del desierto; almorzar en un vivaque fijo o un hotel a M’hamid. Por la tarde: salida en caravana, al descubrimiento del desierto, viviremos una verdadera vida desde ahora de nómadas. Posibilidad de alternar la marcha y la subida a espalda de dromedarios, noche en vivaque. Las comidas se preparan sobre el fuego de madera o gas, por nuestro cocinero con experiencia asistido de sus guías/conductores de camello.

La experiencia de la caravana es un medio ideal para descubrir el desierto y la vida de los nómadas. Será acompañados por personas originarias del desierto, que será feliz de hacerle descubrir sus hábitos.

29 Dic – Día 3    Continuación de la caravana. Contar con aproximadamente 2.5 horas de marcha (o dromedario) la mañana, luego ídem la tarde, después de una larga pausa de distensión para tomar el almuerzo. Los conductores de camello respetan el ritmo de cada uno, y la evolución de la caravana se hecho según la capacidad y la resistencia de las personas.

30 Dic – Día 4    Continuación de la caravana. Los paisajes cruzados permiten descubrir y apreciar la diversidad del desierto: a veces amplitudes de piedras, luego la aparición de una tímida vegetación, o también de las pequeñas o grandes dunas de arena.

31 Dic – Día 5 Formación de la caravana la mañana y almorzar en el desierto. Llegada la tarde por Oasis, cena y noche en vivaque, al Oasis.

El Oasis Coronación de Oum Lâalag se sitúa en pleno desierto, por proximadamente 50 km de Mhamid y se extiende sobre 15 Ha.; es un lugar ideal de distensión, en un marco idílico, con palmeras, agua de manantial, cultivo biológico local y parque a animales. Presenta una infraestructura de calidad: tiendas nómadas para el restaurante y las noches, al refugio del viento y a la sombra de las palmeras, instalaciones sanitarias y duchas, así como una cocina, todo ello edificado en materiales sólidos. Descanso y preparación para la gran tarde.

31 Dic – el Cena del fin del año pasa bajo un cielo estrellado en medio del Oasis en torno a un gran fuego. Se servirá una deliciosa cena tradicional, incluyendo un méchoui (oveja entera cocina con el fuego de leña en un horno especial en mazorca), luego los platos surtidos de cuscús y el postre frutas de la temporada, así como de reposterías marroquíes. Tarde con folclore nómada, noche en vivaque al Oasis sobre el ritmo de las músicas nómadas del desierto. (Bebidas, Champaña, vinos, aguardiente… a discreción)

El Sahara en todo su Esplendor

1 Ene – Día 6     Nacimiento del Nuevo año en un medio ambiente de paz y serenidad; un deslumbramiento de sentido y una sensación de distensión absoluta.

Saldo del lugar la mañana; después del almuerzo salida en 4 x 4 hasta las Dunas de Chgaga (12km) para asistir a la puesta del sol.   Cenar y perjudica al vivaque St Exupéry al pie de las Dunas.

2 Ene – Día 7    Posibilidad de asistir a la subida del sol sobre las dunas, desayuno luego vuelta por la pista a Mhamid para el almuerzo.  La tarde remontar el tiempo por Zagora y Agdz para Ouarzazate.  Transferencia a su hotel a Ouarzazate para cenar y alojamiento.

3 Ene – Día 8      Transferencia y asistencia al aeropuerto para el vuelo de vuelta.

INOFORMACIONES PRÁCTICAS        
Clima: de 10° a 25° el día y de 05° a 10° la noche.

Período : Octubre a finales de abril (diciembre) Horas de marcha : 3 a 6 h Nivel : medio
PRECIO EN EURO
Precio en EuroCena del fin del año 2008 en las dunas de Chgaga  Llegada y salida de Ouarzazate

2 Personas

3

4

5

6

7

8

S.SNGL*

502

  376

314

  293

  282

263

  250

22

Cena del fin del año 2008 en las dunas de Chgaga Llegada y salida de Marrakech

2 Personas

3

4

5

6

7

8

S.SNGL*

  582

  438

  384

  353

335

308

299

25

*S.SINGL : Suplemento por persona en habitacion individual.

LOS SERVICIOS INCLUIDOS Y EXCLUIDOS      
PRESTACIONES:– transferencias aeropuerto/hotel/aeropuerto

– transporte en 4 x 4, microbús (o taxi para 02 personas)

-2 noches hotel M/P

– circuito desértico y caravana en pensión completa

– tarde y fiesta del Cena del fin del año

– Guía acompañante especialista del desierto

– Asistencia al aeropuerto

– Camellos/dromedarios para el transporte de los equipajes

(1 dromedario para 02 personas)

– Camellos/dromedarios para el transporte de las personas (suplemento de 20 Euros/día/persona)

– Equipo de conductores de camello

– Cocinero

– Tienda cocina

– Tienda misa

– Material de cocina y alumbrado

– tiendas de capa